Jun 17, 2024

Cárcel para alias Nene y alias Caisa, presuntos miembros del Clan del Golfo, capturados cuando extorsionaban a habitantes del Bajo Calima en Buenaventura

  • Ene 30, 2023
  • 1184

 

Cárcel para alias Nene y alias Caisa, presuntos miembros del Clan del Golfo, capturados cuando extorsionaban a habitantes del Bajo Calima en Buenaventura

 

Álvaro López Riascos, alias Nené, y Robinson Mosquera Caisamo, alias Caisa, de nacionalidad panameña, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un Juez Penal con funciones de Control de Garantías de Buenaventura, luego de ser imputados como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravada.

 

De acuerdo con la investigación, alias Nené y alias Caisa integrarían la estructura Baudó del Clan del Golfo, dedicados al hurto y la extorsión de los habitantes del Bajo Calima, zona rural de Buenaventura.

 

Los dos hombres fueron detenidos en el sector del Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura, por soldados del Gaula Militar, cuando armados con un fusil y en una motocicleta estarían intimidando a los habitantes de la zona, para que pagaran una cuota de extorsión representada en teléfonos celulares, dinero y otros elementos personales.

 

Las unidades del Gaula montaron un retén de control y verificación y cuando los imputados llegaron hasta donde se encontraban los uniformados, decidieron eludir los controles y emprendieron la fuga.

 

Sin embargo, varios de los agentes lograron interceptar a los presuntos miembros del Clan del Golfo, luego de la persecución. Durante el operativo de captura les fueron incautados un fusil, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. También fue inmovilizada una motocicleta.

 

Los dos hombres no se allanaron a los cargos imputados por un Fiscal Seccional.