Jul 13, 2025

Capturado presunto integrante del grupo delincuencial Los Espartanos en Buenaventura

  • Jul 03, 2025
  • 937

 

Capturado presunto integrante del grupo delincuencial Los Espartanos en Buenaventura

 

En un operativo conjunto realizado en el barrio La Inmaculada de Buenaventura, las autoridades capturaron a Ángel Ángulo, conocido como alias A1 o El Flaco, señalado integrante del Grupo Delincuencial Organizado Los Espartanos. La diligencia fue llevada a cabo por la Policía Nacional, el GAULA, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Dirección de Inteligencia y la Fiscalía General de la Nación.

 

Según las investigaciones, el capturado habría actuado bajo las órdenes de alias Mapaya, supuesto cabecilla carcelario del grupo. Se le atribuye un rol financiero dentro de la organización, con más de cuatro años de pertenencia, y se le señala de presuntamente participar en actividades como extorsión, desplazamiento forzado y constreñimiento ilegal.

 

Las autoridades indican que alias El Flaco ejercía presión sobre comerciantes de madera, productos químicos, abarrotes y mariscos en la zona de los muelles de La Palera. Bajo amenazas y presunto uso de armas de fuego, habría exigido pagos a cambio de permitir el desarrollo de sus actividades comerciales.

 

Durante el procedimiento se incautó una pistola 9 milímetros y un cargador. Tanto el capturado como el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso judicial correspondiente.

 

Tras las audiencias preliminares, un juez dictó medida de aseguramiento intramural contra el implicado, al considerarlo un riesgo para la comunidad.

 

Las autoridades continúan las investigaciones para desarticular este grupo y sus redes de apoyo en el Distrito Especial de Buenaventura.

 

 

Image

Preventa Vacaciones Recreativas | Gana boletas de cine*
Inicio de preventa: Jueves, 12 de Junio 2025*
Inicio del programa: Martes, 1 Julio 2025
Tarifas subsidiadas
Separa cupo en App Delagente: https://delagentevirtual.com/delagenteweb/business/1/46
Nota: Las personas categoría C y particulares podrán comprar a través de la App o en taquilla del centro recreacional.
 
*Preventa válida hasta agotar existencias o hasta el 30 Junio 2025