Jul 07, 2022

Capturado alias "Chucho" presunto integrante del grupo delincuencial organizado “La Local” en Buenaventura

  • Abr 25, 2022
  • 649

 

Capturado alias "Chucho" presunto integrante del grupo delincuencial organizado “La Local” en Buenaventura

 

En desarrollo de una operación conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional y coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI, se logró la captura de alias “Chucho”, presunto integrante de la Subestructura "Los Espartanos" al servicio del Grupo Delincuencial Organizado “La Local” en Buenaventura, Valle del Cauca.

 

La captura de alias “Chucho” se registró en el barrio Nuevo Horizonte, en la comuna 12 del Distrito Especial de Buenaventura, hasta donde las tropas de las Fuerzas Militares, en compañía del CTI, llegaron a una vivienda donde se encontraba para hacer efectiva una orden de captura y realizar el allanamiento por el presunto delito de extorsión agravada.

 

Alias “Chucho” estuvo al servicio de este Grupo Delincuencial aproximadamente cinco años y tenía injerencia delictiva como cabecilla en la Comuna 8 y en el barrio La Independencia, durante la inspección a la vivienda fueron incautados dos equipos de comunicación.

 

Esta persona sería la encargada de coordinar cobros extorsivos a los comerciantes de la ciudad, así como planear y dirigir acciones delictivas en contra de la Fuerza Pública en el Distrito Especial de Buenaventura, tras su captura fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena Especializada y le fue dictada medida intramural.

 

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con el propósito de neutralizar el accionar de estos grupos al margen de la ley que pretenden perturbar la tranquilidad de los habitantes de Buenaventura. Al tiempo que, invita a la población civil a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

 

 

Image