Jun 20, 2025

Cancelado el Semestre 2 de 2012 en la Universidad del Pacífico

  • Oct 31, 2012
  • 2271
El Consejo Académico de la Universidad del Pacífico mediante el Acuerdo 001 del 30 de octubre de 2012 canceló  las actividades  académicas del segundo período del año 2012.

 

La medida se tomó ante el paro indefinido que de manera intransigente mantuvo desde el 12 de septiembre del año en curso un sector de estudiantes apoyados por personas que no están matriculados en la Universidad. Vale subrayar que la Alma Máter hizo los mayores esfuerzos para conciliar con los voceros del paro y volver a la normalidad académica, manteniendo siempre su espíritu de diálogo abierto hasta última hora.

 

El Consejo Académico se vio obligado a la necesidad de tomar esta medida para salvaguardar la institución del deterioro ocasionado por el paro. Así las cosas, la Alma Máter mantendrá en el curso del año las actividades misionales de docencia, investigación,  proyección social y bienestar universitario que no requieran la presencia de estudiantes, incluida la programación del calendario académico del año 2013.

 

Universidad del Pacífico: “11 Años Construyendo Nación desde la Región”.