Abr 22, 2024

“Cali se escribe con C de COP16”: Dilian Francisca Toro, ante designación de la sede del evento ambiental

  • Feb 20, 2024
  • 896

 

“Cali se escribe con C de COP16”: Dilian Francisca Toro, ante designación de la sede del evento ambiental

 

Lograr la sede de la COP16 para Cali ha sido calificado por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como un triunfo temprano del trabajo articulado entre el Valle, su capital y los departamentos del Pacífico, y como una demostración de todo lo que se puede alcanzar cuando se trabaja unido.

 

“Lo más importante fue articularnos todos desde un principio para hacer este hecho posible. Además, porque las delegaciones van a venir a Colombia, Cali y al Valle a vivir la biodiversidad. Por supuesto, los vamos a llevar a Buenaventura, a que lleguen donde están las aves, donde están los peces, donde realmente tenemos diversidad y nos vamos a reconciliar como región, que es muy importante. Damos gracias al Presidente, a la Ministra de Ambiente por haber pensado en Cali, por darle la oportunidad al Pacífico de demostrar el paraíso que somos. Cali se escribe con C de COP16.” expresó emocionada la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, luego de converse la noticia.

 

La postulación de Cali como sede de la COP16 logró convocar a la empresa privada, al sector público, la academia, las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general, quienes entendieron el impacto positivo de este evento, no sólo en términos de fortalecimiento del medio ambiente, sino como dinamizador de la economía, al albergar por doce días a más de 12 mil visitantes.

 

“No tengo la menor duda de que este triunfo se lo debemos a la unión. Hemos demostrado desde lo público con la mano de la gobernadora y demás gobernadores, con los alcaldes del área metropolitana, comunidades, comunidades afro, cabildos indígenas, gremios empresariales, el sector público, el sector privado que nos podemos unir para sacar adelante una meta tan importante como esta”, dijo el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

 

La COP16, se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024 y reunirá a delegaciones de 196 países para establecer acciones que permitan mitigar los efectos de la crisis climática, la lucha contra la extinción de las especies, el uso sostenible de la biodiversidad, la transferencia de conocimientos, la financiación para la conservación y la justicia ambiental y ecológica, entre otros temas trascendentales para salvar el planeta.

 

Gobernación del Valle