May 17, 2022

Buscan recuperar espacios deportivos en Buenaventura

  • Feb 16, 2022
  • 717

 

Buscan recuperar espacios deportivos en Buenaventura

 

Polideportivo del Cristal, el cual contó con la presencia de representantes del Ministerio del Deporte, Inderbuenventura, Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Establecimiento Público Ambiental (EPA), Control Físico y la Oficina de Planeación y Ordenamiento Territorial.

 

En el recorrido se pudieron identificar puntos claves para mejorar el espacio deportivo como son: el sistema de drenaje, cableados de energía, seguridad, entre otros.

 

“Con la actividad se pudo revisar algunos temas relacionados con los Acuerdos del Paro Cívico y aprovechamos también para hacer sinergia con el fin de poder construir algunos otros equipamientos deportivos, en áreas que tenemos identificadas dentro del coliseo, pero también esperamos recuperar otros escenarios que tienen un alto grado de deterioro”, manifestó Harold Satizábal, jefe de Planeación.

 

Marinela Asprilla Hurtado profesional de apoyo del EPA, indicó que “nosotros como componente ambiental hicimos acompañamiento con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre el sistema de aguas lluvias y residuales, lo cual se está realizando de la mano con la SAAAB, esto en pro de conservar el medio ambiente”.

 

Cabe destacar que con el desarrollo de este escenario deportivo se puede generar la inclusión de otras disciplinas como son: tenis de mesa, billar, actividades para personas con discapacidad, entre otros. Para ello como prioridad se está apuntando generar la mayor seguridad del espacio para quienes ahí practican alguna actividad lúdica o deportiva.

 

“Desde el año anterior estamos buscando estrategias para ejecutar la obra de cerramiento, el cual no sólo garantiza seguridad, sino también tranquilidad para las personas del área administrativa que a diario se tienen que enfrentar a personas inescrupulosas que hacen cosas indebidas en el escenario” indicó, Milner Medina Mina, director de Inderbuenaventura.

 

Duvan Andrés Angulo, practicante del deporte de BMX Street, manifestó que “el deporte es un medio que ayuda a muchos a no tomar malas decisiones o consumir drogas ilícitas, ya que al practicarlos no tienen espacio para ese tipo de cosas, de igual forma es muy importante que se incluyan otros espacios deportivos ya que no todos contamos con recursos para estar saliendo de la ciudad”.

 

 

 

Image