El Distrito Especial de Buenaventura, en colaboración con el Municipio de Dagua, celebran el fruto de proyectos de interconectividad auspiciados por el Ministerio de las TICs. Las asociaciones comunales han sido actores fundamentales en la materialización de estos proyectos.
"Queremos expresar nuestra gratitud por esta iniciativa significativa del Ministerio de las TICs y el apoyo inquebrantable de la alcaldesa distrital, Ligia del Carmen Córdoba, así como de la Secretaría de Convivencia y todos aquellos involucrados en este proceso. En Buenaventura, hemos dado inicio a este proyecto de Mintics con alrededor de 35 juntas, con la meta de alcanzar 50”, manifestó Ricardo Mosquera Rojas, presidente de Asocumunal Buenaventura.
Buenaventura ha dado el primer paso al inaugurar un punto de conectividad en Juanchaco y Ladrilleros. Este es solo el comienzo, ya que en abril se planea habilitar otros 6 puntos, 4 en zona rural, entre ellos el Río Naya.
"Es fundamental que las comunidades estén interconectadas, ya que esto fortalecerá el comercio, mejorará las condiciones de vida, promoverá la cultura, la gastronomía y las potencialidades de nuestra comunidad. El respaldo de Mintics a Buenaventura y Dagua como pioneros en este proceso subraya la importancia de apoyar nuestra conexión a través de las juntas de acción comunal, en su rol como entidad macro representada por Asocomunal”, afirmó Patricia Riascos Lourido, secretaria de Convivencia para la Sociedad Civil.
Se estima que entre el 60 % y el 70 % de la comunidad se beneficiará de esta iniciativa, considerando que ambos territorios son predominantemente rurales.
"Este proyecto es de suma importancia para nosotros, ya que la conectividad es un elemento crucial que impulsará nuestro progreso en todos los ámbitos. Queremos destacar el gesto de Asocumunal Buenaventura por considerarnos en este proceso”, indicó Victoria Andrea Mina, representante de Asocomunal Dagua.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com