Jul 25, 2024

Buenaventura vibra al ritmo de la Regata Pacífico 2024

  • Jun 20, 2024
  • 910

 

Buenaventura vibra al ritmo de la Regata Pacífico 2024

 

Deportistas de Antioquia, Santander y Valle del Cauca se dieron cita en la playa Bazán Bocana de Buenaventura para dar inicio a la Regata Pacífico Buenaventura 2024, un evento deportivo que busca posicionar a la ciudad como un referente nacional en la práctica de deportes náuticos.

 

En la playa Bazán Bocana, los 13 deportistas de las ligas de vela de las tres regiones se enfrentaron en las modalidades de Kite y Tablas, demostrando un alto nivel de talento y pasión por los deportes náuticos. Los competidores realizaron un espectáculo de maniobras, para los habitantes y turistas que se congregaron en la playa.

 

En el Malecón Bahía de la Cruz, se desarrolló la fase eliminatoria de la competencia de Kayak, donde 24 deportistas náuticos lucharon por un cupo en la final. La emoción y la tensión se apoderaron del ambiente mientras los competidores navegaban con gran destreza buscando alcanzar la victoria. Finalmente, 20 deportistas lograron clasificarse para la final que se llevará a cabo el 21 de junio a partir de las 3:00 de la tarde.

 

Más que un evento deportivo

 

La iniciativa, desarrollada por la Capitanía de Puerto de Buenaventura, la Fundación Sociedad Portuaria de Buenaventura, la Alcaldía Distrital, el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura y la Cámara de Comercio, busca ampliar el espectro de posibilidades oportunidades para el turismo náutico en la región.

 

Se espera que durante estos cuatro días, los bonaverenses y turistas disfruten de los eventos programados. Uno de los más esperados es la Regata Nativa, donde los pescadores artesanales y piangueras de la región rendirán homenaje a su tradición y las competencias de barcos, que pondrán a prueba la habilidad y el trabajo en equipo de los participantes.

 

La Dirección General Marítima reitera su compromiso con la protección del medio ambiente marino y las acciones que contribuyen a adoptar prácticas responsables que minimizan la contaminación en las costas. La Regata Pacífico Buenaventura 2024 se convierte así en un evento que promueve el deporte y el turismo, así como la conciencia ambiental y el cuidado de los océanos.

 

Dimar