May 23, 2024

Buenaventura será subsede en Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023 en la disciplina de Surf

  • Nov 07, 2023
  • Nov 07, 2023
  • 1445

 

Buenaventura será subsede en Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023 en la disciplina de Surf

 

El Distrito de Buenaventura fue elegido como una de las subsedes de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023 en la disciplina del Surf, así lo informó Jorge Soto, coordinador general para el Valle del Cauca de estas justas.

 

La playa de Ladrilleros fue la seleccionada para adelantar las competencias que irán del 18 al 21 de noviembre, el personal de logística y los deportistas llegarán dos días antes al lugar, para que vayan conociendo las olas a las que se enfrentarán.

 

El funcionario manifestó que los “Juegos Verdes” como se le han denominado para Buenaventura, servirán para reactivar la economía local en Ladrilleros, porque la organización espera contratar personal del sector para que puedan generar recursos.

 

Se espera que con la llegada de las diferentes delegaciones puedan darle un empujón al sector turístico, entre los que se cuentan transporte, alojamientos y restaurantes típicos de la región.

 

Paralelo a la competencia de Surf, el Ministerio del Deporte tiene presupuestado el 21 y 22 de noviembre en La Bocana hacer una recolección de residuos, especialmente plásticos y otros elementos que se puedan reciclar.

 

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales se inaugurarán el 11 de noviembre en el Eje Cafetero. El Valle del Cauca también tendrá competencias en Cali de Softbol, Ciclismo de Pista, Bocha (para personas con discapacidad), entre otros. En el Lago Calima se adelantarán los deportes de Canotaje, Vela y Sky Náutico.

 

Cabe destacar, que Buenaventura cuenta con la Campeona Suramerica de Bocha, que participará en las justas nacionales, esperando ganar la medalla de oro para el Distrito y el departamento.