May 23, 2024

Buenaventura se prepara para realizar el Festival Folclórico del Pacífico y Reinado Señorita Litoral 2024

  • Abr 09, 2024
  • 927

 

Buenaventura se prepara para realizar el Festival Folclórico del Pacífico y Reinado Señorita Litoral 2024

 

La alcaldesa distrital de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba Martínez y la directora Técnica de Cultura, Cinthia Jiménez, anunciaron al nuevo director del Festival Folclórico Litoral Pacífico y Reinado Señorita Litoral 2024.

 

Wilmar Valencia Orozco, será el director del evento, y cuenta con experiencia en el ámbito cultural y un firme compromiso con la promoción del talento local, se informó desde la Administración Distrital.

 

 "Es un honor ser nombrado director del Festival Folclórico del Litoral Pacífico y Reinado Señorita Litoral; estoy comprometido a trabajar en estrecha colaboración con la comunidad para crear un evento memorable, seguro y lleno de tradición. Espero contar con el apoyo de todos para hacer de esta edición la mejor hasta ahora", dijo Wilmar Valencia Orozco.

 

La directora Técnica de Cultura, Cinthia Jiménez, afirmó que "estamos emocionados de contar con Wilmar Valencia Orozco como director del festival, su liderazgo y dedicación son un gran activo para nuestra comunidad. Trabajaremos juntos para garantizar que esta edición sea un éxito rotundo y refleje lo mejor de nuestra cultura".

 

La XXXIV edición del Festival Folclórico del Pacífico y Reinado Señorita Litoral tendrá lugar en Buenaventura del 18 al 22 de septiembre. Durante 5 días se estima que cerca de 40.000 turistas arriben al Distrito a disfrutar de su patrimonio cultural, además de la generación de importantes recursos para el gremio turístico y empresarios en general.