May 17, 2022

Buenaventura se consolidó como destino turístico en la temporada de Semana Santa

  • Abr 19, 2022
  • 431

 

Buenaventura se consolidó como destino turístico en la temporada de Semana Santa

 

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, entregó un balance positivo del fin de la temporada de Semana Santa, donde se movilizaron más de 40.000 pasajeros en 2.163 embarcaciones; cifras que representan un 88 % más de lo registrado en el mismo periodo durante el año 2021.

 

Durante la temporada vacacional se registró un total de 20.377 pasajeros que salieron desde el muelle turístico de Buenaventura y 19.624 que llegaron a este terminal.

 

Previo al inicio de la temporada, la Capitanía desarrolló actividades orientadas a la inspección y verificación de las condiciones mínimas de seguridad en las embarcaciones; además de reuniones con autoridades y el gremio de motoristas, lo que permitió una jornada vacacional segura con cero escenarios que pusieran en riesgo la vida humana en el mar, y el medio marino.

 

Asimismo, con los dispositivos de seguridad desplegados en los embarcaderos y las playas de la jurisdicción, sumado al trabajo articulado con las demás autoridades civiles y militares del Distrito, fue posible obtener excelentes resultados durante los días festivos con un transporte marítimo seguro a las rutas por las que navegan las embarcaciones entre las que se encuentran: La Bocana, Piangüita, Piangua Grande, Juanchaco, Ladrilleros, Magüipí y La Barra.

 

Adicionalmente, es importante resaltar que durante esta jornada no se presentó ningún siniestro marítimo, ni se impuso ninguna infracción a las embarcaciones, reflejando un buen comportamiento por parte del gremio, quienes acataron las normas de seguridad emitidas por la Autoridad Marítima para un óptimo transporte de pasajeros.

 

Es importante mencionar que estas jornadas contaron con la participación de la Armada de Colombia, Policía Nacional, Alcaldía Distrital, Cruz Roja, Defensa Civil, Meritorio Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura, Secretaría de Tránsito, el gremio y la comunidad en general.

 

La Autoridad Marítima colombiana reafirma su compromiso con la seguridad integral marítima a través del acompañamiento, control y seguimiento de las actividades marítimas y turísticas en la jurisdicción; además, recuerda que el propósito de este arduo trabajo es continuar fomentando y garantizando jornadas seguras que sigan consolidando al país marítimo desde las regiones.

 

 

Image