La Secretaría de Etnoeducación Distrital de Buenaventura realizó la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2025, con el propósito de presentar un balance del servicio prestado a los estudiantes durante el primer semestre del año. La actividad se desarrolló de forma virtual para facilitar la participación de diferentes actores.
En el encuentro participaron representantes de organismos de control, directivos docentes, estudiantes, operadores del programa, interventoría, y el equipo técnico del PAE. El evento fue inaugurado por el secretario de Etnoeducación, Joaquín Orobio Bastidas, quien en nombre de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez agradeció la asistencia de todos los sectores convocados.
Durante la jornada, se presentó un informe detallado de la operación a cargo de Félix Alexander Lozano, líder del área de Cobertura, así como intervenciones de la nutricionista del programa y de la representante de la interventoría INTERPAE Buenaventura 2025.
Lucy Bonilla, funcionaria de la Unidad Administrativa de Alimentos Para Aprender (UAPA), valoró la realización del espacio y señaló que “las comunidades educativas deben participar e invito a los estudiantes a ser vigilantes de la prestación del servicio y fortalecer los Comités de Alimentación Escolar (CAE)”.
Al cierre del encuentro, el secretario Orobio Bastidas expresó que “agradezco a todos la participación en la Primera Mesa Pública del PAE. Trabajaremos junto al equipo del Programa en las sugerencias que nos han hecho, las recibimos de buena manera y esperamos con el operador atenderlas; vamos a corregir errores, lo que se verá reflejado en la prestación del servicio en el segundo semestre del año”.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com