El Distrito de Buenaventura paso el examen en el seguimiento al expendio de medicamentos de control especial que realizó la UES.
En su labor de inspección vigilancia y control no halló anomalías en su comercialización ni distribución en la ciudad - puerto.
El subdirector de la UES, Jhon Jairo Zapata, precisó que “afortunadamente en lo que hemos hecho de vigilancia y control excepto, algunas falencias en cumplimiento de papelería de documentación específica, no hemos encontrado dificultad grande respecto al manejo de estos medicamentos de control especial en Buenaventura”.
La UES, como dependencia de la Secretaría de Salud Departamental, ejerció en Buenaventura las acciones que le ordenan las instancias nacionales; es decir, “la legislación sanitaria establece que en el caso de los distritos, excepción del de Bogotá le compete a la labor de inspección vigilancia y control de los medicamentos de control especial y, así mismo, lo hacemos en la prestación de los servicios de dispensación de medicamentos en las que tienen manejo de medicamentos de control especial”, agregó el funcionario.
Explicó, finalmente, que los medicamentos de control especial “son los que causan dependencia psicoactiva y se utilizan hospitalariamente y tienen control y manejo especial por la posible dependencia que pueden ocasionar en los usuarios, por lo cual su control lo realiza el Fondo Rotatorio de Estupefacientes”.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com