La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que se viene realizando todo lo pertinente para finalizar la obra inconclusa del estadiop Marino Klinger Salazar en Buenaventura.
Según Edison Bioscar Ruíz Valencia, jefe jurídico de la Alcaldía Distrital de Buenaventura, "la obra en este momento está en proceso de liquidación". Se espera que, tras la actualización de cantidades y precios, se abra una convocatoria pública para elegir un nuevo contratista.
Ruíz Valencia reiteró que, a pesar de los conflictos legales entre el contratante y el contratista anterior, "la obra se tiene que hacer, se va a hacer y a eso nos hemos comprometido todos". La Administración Distrital, junto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, están trabajando en conjunto para asegurar la continuidad del proyecto.
Uno de los hallazgos más importantes es que los pilotes de la obra no cumplen con las especificaciones técnicas. "El estudio de suelo arrojó que había que hincar unos pilotes de 15 metros y resulta que al parecer, cuando se quedó sin plata el contratista, los hincó de 7.5 metros, explicó Ruíz Valencia. Este problema será corregido para garantizar la seguridad de la estructura.
La Unidad de Gestión de Riesgo está realizando las gestiones necesarias para obtener los recursos a través del Ministerio del Deporte, afirmó Ruíz Valencia.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com