La Dirección Técnica de Vivienda del Distrito de Buenaventura adelanta un piloto de formalización de terrenos ganados al mar. El proceso se desarrolla en articulación con la Corporación Opción Legal y con el acompañamiento de ACNUR.
La iniciativa se concentra en los barrios San Francisco y Alberto Lleras Camargo. El propósito es diseñar una metodología que permita la legalización de asentamientos informales en la zona costera del Distrito.
Desde la Administración Distrital se señala que la estrategia busca responder a la necesidad de ordenar el territorio y garantizar acceso a vivienda en condiciones legales. La alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez ha reiterado su respaldo a este proyecto.
La directora Técnica de Vivienda, Merlin Díaz Villota, explicó que “lo que estamos buscando es cómo poder legalizar todos estos asentamientos informales que están sobre terrenos ganados al mar”.
Agregó que “este proceso de formalización es importante para la comunidad porque permitirá acceder a oportunidades como créditos de vivienda, ordenamiento territorial para el Distrito y sobre todo, avanzar hacia una vivienda digna”.
Con este piloto, la Dirección Técnica de Vivienda afirma que busca fortalecer la planificación urbana y abrir camino para que más familias bonaverenses puedan acceder a derechos y beneficios que mejoren su calidad de vida.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com