Nov 28, 2022

Buenaventura fue seleccionada en concurso Fiestas de mi Pueblo Fase l de la Gobernación del Valle

  • Oct 26, 2022
  • 262

 

Buenaventura fue seleccionada en concurso Fiestas de mi Pueblo Fase l de la Gobernación del Valle

 

Con la maqueta “La Buena Aventura” que representó las costumbres y fiestas tradicionales de Buenaventura, el Distrito Especial fue seleccionado para el proyecto “Fiestas de mi Pueblo Fase l” realizado por la Gobernación de Valle.

 

Como una de las cinco mejores propuestas fue calificada por los jurados esta maqueta que constaba de personajes como San Buenaventura, la Virgen de Carmen, la ballena yubarta, pescadores artesanales, danza tradicional, instrumentos musicales y demás íconos emblemáticos, realizada por gestores culturales y funcionarios de la entidad distrital.

 

“Fuimos convocados e hicimos la invitación a artistas y gestores culturales, como resultado de este arduo trabajo es que somos los ganadores con el mayor puntaje y eso nos tiene muy felices”, indicó Nancy Díaz Pinillos, directora Ténica de Cultura.

 

La delegación de Buenaventura, liderada por Nancy Díaz Pinillos, viajó a Cali para recibir como premio la suma de $ 5 millones para la realización de su carroza o comparsa durante el desfile "La Fiesta de mi Pueblo, que se desarrollará el 26 de diciembre de 2022 en la Feria de Cali.

 

Es de resaltar que las cinco ciudades ganadoras fueron: Jamundí, Ginebra, Cartago, Bolívar y Buenaventura.

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1

Normalización medidores Celsia

Expedición Río Cauca CVC 2022

Valle Inn convocatoria

Destinos Valle del Cauca nov2022

Consulta el estado del tiempo en la CVC

Comunidad avisada no cae en desastre CVC nov2022