May 21, 2024

Buenaventura disfrutó la velada de boxeo nacional e internacional

  • Nov 13, 2023
  • 1203

 

Buenaventura disfrutó la velada de boxeo nacional e internacional

 

El coliseo Roberto Lozano Batalla fue el escenario donde la comunidad bonaverense disfrutó de boxeo nacional e internacional.

 

Fueron 9 las peleas programadas, las que permitieron revivir el deporte de las "narices chatas" en el Distrito. La velada boxística arrancó con aquellos que buscan saltar al profesionalismo.

 

La primera de ellas entre Héctor Estupiñán vs Diego Reyes, ambos pegadores del municipio de Florida. Reyes venció en el segundo asalto.

 

A renglón seguido saltaron al cuadrilátero Nery Blanco vs Kevin Sánchez. El primero se llevó la pelea. La tercera fue disputada entre Jesús González vs John Leider, siendo González el ganador.

 

En la siguiente etapa de la velada boxística fue para los profesionales logrando salir vencedor John Solarte sobre John Asprilla en el tercer asalto.

 

Óscar Prado le ganó a David Cortés. Posteriormente Rubén Angulo a Cristian Escobar y John Camacho a Camilo Caicedo.

 

Buenaventura disfrutó la velada de boxeo nacional e internacional

 

También hubo espacio para peleas internacionales, siendo las mujeres las primeras en disputar puntos y la victoria. Ellas fueron Basilia Mancilla de Venezuela contra la colombiana Betty Franco, cuya pelea fue tan apretada que los jueces decretaron empate entre las féminas.

 

El cierre de la velada estuvo a cargo del pegador dominicano Noel Reyes, quién venció en tres asaltos al argentino Diego Ruiz.

 

"Después de 20 años lo intentamos y lo conseguimos, volver a traer el boxeo nacional e internacional al Distrito de Buenaventura con la ayuda del alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta y el Inder", manifestó Milner Medina Mina, director del Inderbuenaventura.