Momentos de la entrega de la cancha múltiple en la Escuela Pablo Emilio Caravajal,
por parte de Obras para la Paz en el año 2007. Foto archivo.
Ecopetrol, en asocio con la empresa productora de cementos Argos, finalizó la segunda etapa de intervención de la institución educativa Pablo Emilio Carvajal en la ciudad de Buenaventura. Gracias a ello, los más de 520 estudiantes de este colegio ahora cuentan con un nuevo bloque de dos pisos con cuatro aulas.
En la iniciativa se invirtieron más $478 millones, de los cuales 50 fueron entregados por Ecopetrol. La obra se realizó siguiendo criterios de sostenibilidad que hace su operación más amigable con el medio ambiente bajo el concepto de colegios verdes.
La nueva estructura cuenta con un sistema de recolección y tratamiento de agua lluvia para el suministro de los sanitarios, un esquema de bombeo a base de energía solar y orinales en seco.
El plantel educativo fue inaugurado este 24 de mayo con la participación de representantes de las empresas Ecopetrol y Argos, y autoridades municipales y educativas de Buenaventura.
Esta acción se enmarca dentro la política de Ecopetrol para la promoción de iniciativas que permitan fortalecer el desarrollo educativo de las comunidades donde trabaja.
Ecopetrol opera en el Valle del Cauca un sistema de poliductos que van desde el municipio de Cartago hasta Buenaventura, pasando por las poblaciones de Yumbo y Dagua.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com