Jul 19, 2024

Buenaventura adopta prácticas responsables para la disposición de aceite de cocina usado

  • Nov 17, 2023
  • 530

 

Buenaventura adopta prácticas responsables para la disposición de aceite de cocina usado

 

En un esfuerzo por combatir la contaminación de las fuentes hídricas, la comunidad del barrio el Ruiz, mediante estrategia ejecutada por el Establecimiento Público Ambiental logró recolectar 658 litros de aceite de cocina usado (ACU), iniciativa notable que se centró en fomentar prácticas responsables de disposición de este elemento en los hogares y ha generado un impacto positivo en la ciudadanía.

 

Un grupo de lideresas del sector asumió un papel destacado en dicho proceso al adoptar prácticas responsables en la gestión del residuo líquido en las viviendas de la zona, logrando recolectar una numerosa cantidad de galones, dando un paso significativo hacia la sostenibilidad, al entregarlos a un gestor autorizado del Distrito.

 

María del Carmen Caicedo, integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio El Ruiz, afirmó que “este acto no sólo representa un compromiso con la preservación del medio ambiente, sino también un ejemplo de cómo la comunidad puede contribuir activamente a la protección de sus recursos naturales. La correcta disposición del aceite de cocina usado es esencial para prevenir la contaminación de las fuentes hídricas locales, un problema ambiental crucial”.

 

El EPA Buenaventura reconoce y celebra la dedicación de la comunidad del barrio El Ruiz y su contribución a un futuro más sostenible para la ciudad. La iniciativa demuestra que la sostenibilidad no es sólo responsabilidad de los restaurantes, sino un esfuerzo colectivo que parte desde los hogares.

 

Buenaventura adopta prácticas responsables para la disposición de aceite de cocina usadoBuenaventura adopta prácticas responsables para la disposición de aceite de cocina usadoBuenaventura adopta prácticas responsables para la disposición de aceite de cocina usadoBuenaventura adopta prácticas responsables para la disposición de aceite de cocina usado