Jun 17, 2024

Buen balance dejó la temporada de Semana Santa en Buenaventura

  • Abr 10, 2023
  • 996

 

Buen balance dejó la temporada de Semana Santa en Buenaventura

 

Al término de esta temporada turística de Semana Santa 2023, las autoridades distritales dieron un balance positivo en materia de visitantes y eventos de salud en Buenaventura.

 

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Turismo, fueron más de 15.000 personas las que visitaron los diferentes destinos de playa y río en el Distrito Especial.

 

Arbington López Potes, coordinador del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, dijo que desde el jueves hasta ayer domingo no se había presentado ninguna novedad como muertes por inmersión o accidentes en los ríos.

 

"Eso sí tuvimos incidentes leves, por ejemplo, picaduras de raya, desmayos por insolación y raspaduras en la piel, pero en términos generales fue tranquila", dijo López Potes.

 

En materia de salud, en el Puesto de Salud de Juanchaco se atendió a un turista que sufrió contusión y espasmo muscular en el hombro derecho por ejercer una fuerza inadecuada.

 

Mientras tanto, en el balneario de La Bocana, en el puesto de salud de la zona, se atendió a una menor de 2 años que presentó la mordedura de perro en la cara. En ese mismo lugar también se le dieron los primeros auxilios a una mujer que presentó un fuerte dolor en el pie porque fue picada por una raya.

 

Arbington López Potes afirmó que durante estos días santos se incrementó el número de visitantes en los sectores de carretera como San Marcos, Sabaletas y Zacarías.

 

Henry Mosquera Valencia, jefe Operativo de la Terminal de Transportes de Buenaventura, señaló que 10.600 usuarios y 1.055 vehículos se movilizaron desde la entidad.

 

"A pesar de que los usuarios respondieron al llamado de llegar temprano a la terminal de transporte para poder movilizarse con tranquilidad, hasta las 5:30 de la tarde de ayer domingo se seguían presentando filas en las taquillas", informó Mosquera Valencia.

 

El funcionario señaló que el embotellamiento que se registra desde el sector de El Queremal hasta la ciudad de Cali retrasa el ingreso de los vehículos hasta la capital del Valle y la salida hacia Buenaventura.

 

El plan retorno se mantendrá hasta el lunes 10 de abril de 2023, dado que hay muchas personas que salen este lunes hacia sus lugares de origen.