May 23, 2024

Bonaverenses se gozaron el ciclopaseo "Camino al Dagua"

  • May 07, 2024
  • 494

 

Bonaverenses se gozaron el ciclopaseo "Camino al Dagua"

 

En su compromiso con el deporte y la recreación, el Inderbuenaventura logró que cientos de bonaverenses asistieran y disfrutaran en la mañana del domingo 5 de mayo de 2024 del segundo ciclopaseo a Zacarías en el río Dagua.

 

El director del Inderbuenaventura, Ferney Gustavo Asprilla Gómez, se mostró satisfecho tras la jornada, ya que esta vez la cifra de participantes superó los mil asistentes.

 

"Gracias a Dios, Buenaventura le responde cada día más al grupo Inder. Hoy le estamos cumpliendo una promesa a nuestra alcaldesa, ya que poco a poco hemos logrado ir sumando más personas a esta apuesta tan grande que reúne lo mejor del deporte y la recreación. En esta Administración hemos retomado esta actividad, ya que hace 10 años no se realizaba. Estamos cumpliendo con esta propuesta de gobierno, y desde esta dependencia estamos muy agradecidos con toda la población por ese masivo acompañamiento, ya que además fue muy inclusivo", expresó el Director del Inderbuenaventura.

 

Sobre la jornada, los asistentes no dudaron en resaltar su importancia y, por supuesto, el numeroso acompañamiento.

 

"Una actividad importante para la comunidad y las familias que hoy nos integramos y pedimos que se realicen continuamente. En esta ocasión, decirle a la alcaldesa que la sacó del estadio con este apoyo al Inderbuenaventura. Nos sentimos muy felices de hacer deporte de esta manera", así lo afirmó Rubén Darío Angulo, asistente al Ciclopaseo.

 

Bonaverenses se gozaron el ciclopaseo "Camino al Dagua"
Ferney Gustavo Asprilla Gómez, director del Inderbuenaventura

 

De esta manera, se están recuperando espacios de unión, esparcimiento, deporte y recreación que contribuyen a una vida sana y saludable gracias a la actividad física y el ejercicio.

 

"Desde la Secretaría de Salud, en cabeza de la doctora Betty Segura, reconocemos y nos sumamos a esta valiosa iniciativa liderada por el Inder, teniendo en cuenta que esta aporta significativamente a la disminución del riesgo de padecer alguna enfermedad no transmisible. Esperamos poder seguir participando en estos espacios y también seguir contando cada vez con más asistencia de la ciudadanía de manera masiva como hoy", puntualizó Fabián López Quiñones, subdirector de Salud Pública Distrital.

 

Sin duda alguna, el ciclopaseo "Camino al Dagua" toma cada vez más fuerza gracias al acompañamiento de una ciudad que vive el deporte y disfruta de los diferentes espacios gracias al mismo.

 

En esta ocasión, la inclusión fue fundamental, ya que permitió reunir a diferentes poblaciones, algunas con condiciones de discapacidad (sordomuda), deportistas, funcionarios públicos, miembros de fundaciones, líderes comunales y personas del común, quienes disfrutaron de la actividad y algunos de ellos hasta ganaron premios.