Abr 22, 2024

Bonaverenses participaron en nueva Jornada de Vacunación

  • Feb 28, 2024
  • 720

 

Bonaverenses participaron en nueva Jornada de Vacunación

 

Durante el fin de semana del 24 de febrero de 2024, la Secretaría de Salud Distrital de Buenaventura realizó una nueva jornada de vacunación.

 

25 puestos de vacunación fueron habilitados para la jornada de vacunación distrital, en la que se aplicaron un total de 335 dosis de 21 biológicos diferentes. Estas cifras en constante aumento reflejan el compromiso creciente de los bonaverenses con su salud, lo que es motivo de satisfacción para la Administración Distrital, liderada por la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, al ver que la convocatoria de la Secretaría de Salud ha sido atendida.

 

Fabián López, subdirector de Salud Pública, ofreció un balance de la jornada, destacando que “tuvimos la oportunidad de vacunar a un número significativo de niños y niñas en el Distrito. En esta ocasión, queremos resaltar la importante cantidad de dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, el cual previene el cáncer de cuello uterino, una vacuna que estamos promoviendo activamente en nuestro Distrito".

 

El funcionario también resaltó el incremento en la vacunación de la población infantil, e hizo un llamado a los padres y responsables de menores para que continúen llevándolos no sólo a las jornadas, sino también recordándoles que en los diferentes puestos y centros de salud siempre hay disponibilidad para vacunar, ya que es fundamental completar el esquema de vacunación.