Ago 08, 2022

Bernardino Quiñones habla de las políticas públicas sobre la juventud

  • Ago 06, 2015
  • Ago 06, 2015
  • 357

 

Bernardino Quiñones habla de las políticas públicas sobre la juventud 

 

La apatía y el descontento que hoy se vive entre los jóvenes de Buenaventura, por la falta de garantías en el cumplimiento de programas dirigidos a esta población en las diferentes administraciones, ha generado la ausencia de estos en los procesos electorales y por ende poco a poco son más los que deciden retirarse de estos escenarios.

 

El candidato a la alcaldía Bernardino Abad Quiñones Angulo en su programa de gobierno, pretende hacer partícipe a los jóvenes en la toma de decisiones y con la construcción de programas desde las políticas públicas de Estado. “Se trata de construir con los actores todos estos ámbitos relacionados con sus competencias, lo que hace que cada política pública se convierta en un programa de gobierno”, así lo manifestó en el programa Zona Joven de la emisora comunitaria Voces del Pacifico.

 

Dentro de los diversos temas en los que se requiere la participación activa de los jóvenes, Quiñones Angulo también habló de la construcción de programas educativos con calidad con pertenencia, accesibilidad para todos, formación educativa y tiempos libres, igualmente el tema de Salud no podía faltar y resaltó la importancia de involucrar a los jóvenes en el gobierno, para la toma de decisiones en temas como drogadicción, enfermedades como VIH Sida, embarazos a temprana edad, entre otros.

 

Manifestó que a pesar del estancamiento en las que quedaron muchas políticas públicas, con avances significativos, la idea no será comenzar de cero, sino, trabajar con las iniciativas que ya se tenían. “Así como hay jóvenes que no están interesados, hay jóvenes que si lo están y que están organizados, están participando desde distintos escenarios y por lo tanto insisto que el tema son políticas públicas, porque se trata de construir políticas públicas de Estado no de Gobierno”.

 

Como respuesta a la apatía juvenil con el tema político, el candidato por Cambio Radical expuso que el tema de Políticas Públicas es un tema abierto, y es ahí donde los jóvenes empiezan a definir niveles de participación y la toma de decisiones.

 

Finalmente Bernardino Quiñones, entendiendo que el ejercicio político no es del agrado de muchos jóvenes, recalca que es de vital importancia ser sujetos participativos en estos procesos, decidiendo, construyendo y sintiéndose como jóvenes actores electorales.

 

Construyamos Presente, Aseguremos Futuro

Todos Por Buenaventura!

 

Bernardino Quiñones habla de las políticas públicas sobre la juventudBernardino Quiñones habla de las políticas públicas sobre la juventud

 

Image

Conéctate a lo bien

Image