Jun 17, 2024

Barco escuela de la CVC recibió a estudiantes de la Universidad de Columbia

  • Mar 02, 2023
  • 557

 

Barco escuela de la CVC recibió a estudiantes de la Universidad de Columbia

 

Asombrados, llenos de cuestionamientos y, sobre todo, fascinados por la riqueza ambiental del río Cauca: así estuvieron los estudiantes de Diseño Urbano de la Universidad de Columbia en Nueva York, mientras recorrieron por dos horas nuestro río Cauca, a bordo del barco escuela de la CVC.

 

Los jóvenes, procedentes de Estados Unidos, Indonesia, Etiopia y China, entre otros países, hacen parte de un intercambio académico realizado con la Universidad del Valle y están de visita en Cali para conocer experiencias de asentamientos urbanos asociados al agua, con el fin de generar soluciones de reasentamiento.

 

"Esta alternativa del barco escuela de la CVC es muy importante porque nos permite tener otra visión de cómo se ve el río hacia la ciudad, por eso solicitamos el apoyo de la Corporación, ya que es importante que personas de otras partes del mundo conozcan la dinámica actual del río Cauca", dijo Oswaldo López, profesor titular de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle.

 

Por su parte, Thaddeus Pawlowski, director del Centro de Resiliencia de la Universidad de Columbia, resaltó el acompañamiento de la CVC, pues durante del recorrido se les contó no solo de la iniciativa del barco escuela como herramienta de educación ambiental, sino también sobre la intervención del proyecto Plan Jarillón, parte de la historia de la navegación del río y otros datos relevantes relacionados con su recuperación.

 

También navegaron estudiantes del Doctorado en Gestión Urbana y del Territorio, y de la Maestría en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Valle. Adicionalmente, los visitantes estuvieron en las lagunas del Pondaje y Charco Azul, y la quebrada Isabel Pérez en Siloé.