Cantores de Rio busca fortalecer la identidad Vallecaucana y de toda la Costa Pacífica Colombiana, donde se da continuidad a los procesos de música tradicional, así como una defensa del legado ancestral musical de la marimba de chonta.
La Directora Técnica de Cultura, Ligia del Carmen Córdoba, acertadamente decidió correr la fecha del evento para junio como se hacía en un principio, logrando integrar y hermanar a todos los participantes en torno a la cultura de Buenaventura y el pacífico, así como a una buena cantidad de publico, que los apoyo constantemente a pesar de la lluvia.
Podemos hablar de un evento que en su décima versión se muestra consolidado, un evento que para futuras versiones debe tener necesariamente un sitio acondicionado para recibir a los visitantes, que cada vez va en aumento.
Felicitaciones entonces a todos los cultores, por su excelente trabajo en defensa de nuestra cultura, y sobre todo porque este evento también dejó consolidado ese legado cultural a través de la participación de la niñez y la juventud, demostrado en cada uno de los grupos presentes.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com