Jul 07, 2022

Avanza el proceso de certificación con Bandera Azul a Playa Dorada en el Hotel Magüipi de Buenaventura

  • May 17, 2022
  • 633

 

Avanza el proceso de certificación con Bandera Azul a Playa Dorada en el Hotel Magüipi de Buenaventura

 

Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones, son los criterios que deberá cumplir Playa Dorada en el sector contiguo al Hotel Magüipi en Buenaventura, para ser certificada con Bandera Azul, que sólo se entrega a playas con óptimas condiciones de servicio a nivel mundial.

 

Por eso es que la Secretaría de Turismo, viene aunando esfuerzos que permitan con la articulación del Ministerio de Turismo, el Hotel Magüipi y otras autoridades, ajustar detalles para que esta playa pueda lograr la certificación.

 

En los últimos días se realizó una visita con el Viceministerio de Turismo, la Secretaría de Turismo, Dimar y ACODAL (Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental), para revisar los parámetros que se exigen y permitir que en los próximos meses se entregue la noticia positiva para el turismo de Buenaventura.

 

Cabe resaltar, que los propietarios del Hotel Magüipi se han preparado para que este destino cuente con las características y parámetros especiales frente a las condiciones del agua, la naturaleza y por supuesto la seguridad para los bañistas.

 

Blue Flag (Bandera Azul)

 

Bandera Azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística, anterior e inspirador de las demás iniciativas de certificación de la calidad de playas y puertos.

 

"La OMT escogió Bandera Azul como el mejor programa para playas entre todas las iniciativas existentes a nivel mundial. Nos encontramos ante un cambio de cultura entorno al turismo. Desde la OMT hacemos un llamamiento a los gobiernos nacionales para que las políticas de Turismo sean una palanca de cambio en la crisis climática y que se avance en un compromiso sostenible", Manuel Butler, director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo.

 

 

Image