Feb 27, 2024

Autoridades tienen listo el Plan de Contingencia para el puente festivo de Reyes en el que se espera la visita de más de 30.000 personas en Buenaventura

  • Ene 04, 2024
  • 971

 

Autoridades tienen listo el Plan de Contingencia para el puente festivo de Reyes en el que se espera la visita de más de 30.000 personas en Buenaventura

 

En una muestra de unidad y compromiso, más de 100 personas, entre funcionarios, brigadistas, voluntarios y fuerzas del orden, se unirán para garantizar la atención y prevención de emergencias en el territorio durante el puente festivo de Reyes Magos en el Distrito Especial de Buenaventura.

 

Este esfuerzo conjunto surge como resultado de la reciente sesión extraordinaria del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, donde las autoridades civiles y militares reafirmaron su compromiso inquebrantable de proteger y velar por el bienestar de los habitantes locales y visitantes, tanto nacionales como internacionales.

 

Las acciones coordinadas abarcarán una amplia gama de medidas preventivas y de respuesta, con un enfoque especial en la seguridad y tranquilidad de los bonaverenses y aquellos que elijan disfrutar de este período festivo en los atractivos turísticos marítimos, carreteables y del casco urbano de la ciudad.

 

Despliegue de Recursos Humanos:

 

Más de 100 personas, integradas por funcionarios públicos, brigadistas, voluntarios y fuerzas del orden, estarán disponibles para responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad. Su presencia garantizará una atención oportuna y coordinada en casos de emergencia.

 

Coordinación Interinstitucional:

 

La estrecha colaboración entre las autoridades civiles y militares permitirá una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación de emergencia. La coordinación interinstitucional es clave para maximizar los recursos y la eficiencia.

 

Atención Especializada:

 

Se ha dispuesto de servicios de atención médica y equipos de rescate para intervenir de manera especializada en situaciones críticas. La prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

 

Las autoridades instan a la comunidad a mantenerse informada, seguir las recomendaciones de seguridad y reportar cualquier situación que requiera atención inmediata.