Jun 21, 2024

Autoridades destruyen 4 artefactos explosivos improvisados en el Bajo Calima, Buenaventura

  • May 22, 2024
  • 535

 

Autoridades destruyen 4 artefactos explosivos improvisados en el Bajo Calima, Buenaventura

 

La Armada de Colombia halló y destruyó 4 Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), tipo mina antipersonal, que habían sido instalados en el Bajo Calima, zona rural del Distrito de Buenaventura, poniendo en riesgo la vida e integridad de la comunidad.

 

La oportuna información suministrada por la comunidad permitió que las tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 21 y de la Compañía de Explosivos y Desminado No. 2 llegaron hasta el sector de La Brea, en el Bajo Calima, donde tras la verificación con un binomio canino antiexplosivos a 150 metros de un camino, se hallaron instaladas cuatro minas antipersonal, elaboradas de manera artesanal en PVC con una cubierta de silicona.

 

Los 4 artefactos contenían en su interior cerca de un kilogramo y medio de explosivos tipo anfo que, de haber detonado, habrían alcanzado un rango de destrucción de tres metros a la redonda. Personal experto de la Armada de Colombia realizó la destrucción controlada de las minas en el lugar en el que fueron halladas.

 

La institución naval recuerda a la comunidad que, en caso de encontrar algún elemento extraño que haya sido instalado por parte de grupos al margen de la ley cerca a sus viviendas, o en áreas rurales, debe mantener distancia y dar aviso inmediato a las autoridades.

 

Brigada de Infantería de Marina No. 2