Jul 25, 2025

Autoridades de salud departamental descartan brote por H1N1 en la región

  • May 02, 2018
  • 332

 

 

 

La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, entregó un parte de tranquilidad frente a la presencia del virus de H1N1 en el Valle del Cauca.

 

“Estamos normal. El H1N1 es un virus respiratorio que circula entre nosotros, hay algunos casos de enfermedad respiratoria ligados al H1N1, pero no tenemos ni brote ni epidemia”, dijo la funcionaria.

 

Frente a los casos registrados en Cali, la Secretaria de Salud del Departamento señaló que su manejo ha sido ambulatorio.

 

“Se han concentrado algunos casos de gripa en dos colegios de Cali que ´motu proprio' decidieron cerrarlos. De esos casos ningún niño ha estado hospitalizado, todos son ambulatorios y todos están bien y solo tres certificados que es virus H1N1”, explicó.

 

María Cristina Lesmes recordó que el virus llegó hace algunos años y se quedó entre nosotros y circula entre nosotros, “y estamos en los límites normales de circulación de H1N1, no hay brote, ni epidemia”

 

“Los cambios de clima traen consigo enfermedad respiratoria y entonces la solicitud es evitar el cambio de temperatura de calor a frío, de frío a calor, evitar las humedades excesivas y tener cuidados”, dijo la Secretaria de Salud, quien precisó que si hay dificultad respiratoria es necesario asistir inmediatamente al servicio médico.

 

 

Image

Preventa Vacaciones Recreativas | Gana boletas de cine*
Inicio de preventa: Jueves, 12 de Junio 2025*
Inicio del programa: Martes, 1 Julio 2025
Tarifas subsidiadas
Separa cupo en App Delagente: https://delagentevirtual.com/delagenteweb/business/1/46
Nota: Las personas categoría C y particulares podrán comprar a través de la App o en taquilla del centro recreacional.
 
*Preventa válida hasta agotar existencias o hasta el 30 Junio 2025