May 17, 2022

Atleta paralímpico bonaverense ganó medalla de bronce en Gran Prix Internacional en Dubái

  • Mar 24, 2022
  • 492

 

Atleta paralímpico bonaverense ganó medalla de bronce en Gran Prix Internacional en Dubái

 

Julián Acosta Méndez, integrante en la Selección Colombia de Paraatletismo que participa en la primera competencia en el ciclo olímpico rumbo a París 2024, en el Grand Prix Internacional en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, llegó a la línea de meta para colgarse la presea de bronce y hacer historia como el primer bonaverense en llegar a este logro internacional.

 

La competencia en la que el Paraatleta ganó su distinción fue en 200 metros T35/T37. Al respecto de la prueba el joven expresó que "ha sido una experiencia muy bonita empezar el año con una competencia internacional, estoy disfrutándome el proceso y feliz de estar acá y darle una alegría al país que es lo mas importante y también a mi familia".

 

El Comité de Paraatletismo colombiano reconoce a Julián como imparable por el desempeño que viene teniendo en cada llamado a integrar la selección de esta disciplina, debido a que van en el tercer día de competencia y su concentración es admirable.

 

Con esta medalla la Selección Colombia acumuló 4 preseas en la competencia distribuidas así: Una de oro por Yamil Acosta en 400 mts; una de plata por Buider Bermúdez en 400 mts T13 y las de bronce por Mayerly Buitrago en Lanzamiento de Bala y Julián Acosta en 200mts T35/T37 posicionando a los nacionales en el primer puesto del certamen con 12 medallas.

 

 

Image