La Secretaría de Desarrollo Económico y Rural a través de la UMATA, hizo presencia en el corregimiento de Punta Soldado para conocer las enfermedades fitosanitarias de los cultivos de bananito y coco, para realizar los estudios pertinentes con el acompañamiento del ICA y proporcionar las recomendaciones técnicas para combatir y reducir el impacto de las plagas encontradas.
Ante la alerta sobre la presencia del anillo rojo en el cultivo, la comunidad evidenció las pérdidas en la producción y las afectaciones causadas a raíz de la presencia del insecto vector Rhynchophorus Palmarum en el cultivo.
Por su parte, el director de la unidad de la Umata, Mario Quintero, en diálogos con el consejo comunitario de Punta Soldado, manifestó el compromiso desde la Administración de implementar un proceso eficaz para la recuperación de los cultivos y presentar el caso ante el Instituto Colombiano de Agricultura (ICA) para mayor efectividad.
Hasta el momento se han intervenido 5 palmas de coco para prevenir la proliferación de la plaga e impedir que afecte significativamente la plantación en la zona.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com