Jul 21, 2024

Asumió Mesa Directiva de la Asamblea del Valle para el año 2015

  • Ene 04, 2015
  • 1128

 

 

Asumió Mesa Directiva de la Asamblea del Valle para el año 2015

Los diputados Luis Enrique Ruiz Millán, del Partido Liberal; Adriana Gómez Millán, de Cambio Radical y Rolando Caicedo Arroyo, del Polo Democrático Alternativo, asumieron los cargos de Presidente, segunda Vicepresidenta y segundo Vicepresidente en la Mesa Directiva 2015 de la Asamblea Departamental.

 

La ceremonia de posesión fue instalada por el saliente presidente de la corporación, Hugo Armando Bohórquez y tuvo como testigo de excepción al gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón.

 

Perfiles

 

El nuevo presidente de la Asamblea Departamental es el contador Público de la Universidad del Valle y especialista en Administración Pública, Luis Enrique Ruiz, oriundo de Zarzal, población del norte del Valle.

 

La primera Vicepresidenta es la ingeniera Civil de la Universidad del Valle, Adriana Gómez Millán, de Yumbo, quien es especialista en Gerencia de Construcciones.

 

El segundo Vicepresidente es el Administrador Ambiental y de Recursos Naturales de la Universidad Santo Tomás, Rolando Caicedo Arroyo, dirigente bonaverense con diplomado en Administración Pública y candidato a Máster en Desarrollo Regional y Planificación Territorial.

 

A estos dignatarios los acompañará en la Secretaría General de la corporación el abogado Jhon Vanegas Luján.

 

Asumió Mesa Directiva de la Asamblea del Valle para el año 2015

Toma juramento diputado Rolando Caicedo.

 

 

Proclama por la paz

 

Ante los vallecaucanos que se dieron cita en el acto protocolario, el segundo Vicepresidente de la Asamblea, Rolando Caicedo, reiteró que el “progreso de Cali, el Valle y Colombia, está ligado al futuro y el desarrollo social de Buenaventura”.

 

 

El dirigente anticipó que utilizará su dignidad para articular esfuerzos ante los gobierno Nacional y Seccional y las fuerzas vivas en general, que permitan implementar un programa o plan post-conflicto por la paz en Buenaventura, a través del cual se ejecuten programas de generación de empleo y de riqueza; de atención a las víctimas y se garantice la prestación de los servicios públicos.

 

“Confío en que el proceso de paz que adelantan el Gobierno Nacional y las Farc en la Habana llegue a buen puerto y creo que uno de los primeros ejercicios para mostrar los beneficios de un eventual acuerdo de paz es, justamente, recuperar a Buenaventura, que hasta la fecha sido un centro de operaciones de los actores armados ilegales y un lugar de victimización a gran escala”, planteó.

 

No + Indiferencia

 

De igual manera, el nuevo presidente de la Asamblea, Luís Enrique Ruiz Millán, presentó la iniciativa de movilización ciudadana “No + Indiferencia” que busca en mayo próximo realizar una manifestación masiva en los 41 municipios y el Distrito Especial de Buenaventura.

 

“Se trata de movilizar la conciencia colectiva del Valle del Cauca en pro de su reivindicación, para decirle a Colombia que no somos el patio trasero sino la puerta del progreso comenzando con la Región Pacífico”, argumentó.