Jul 25, 2024

Así quedó el pico y placa para vehículos particulares y restricciones para los de servicio público para el segundo semestre de 2024 en Buenaventura

  • Jul 04, 2024
  • 567

 

Así quedó el pico y placa para vehículos particulares y restricciones para los de servicio público para el segundo semestre de 2024 en Buenaventura

 

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Distrito de Buenaventura, informa a la ciudadanía en general sobre la implementación de la medida de pico y placa para vehículos de servicio particular y las restricciones adicionales para los de servicio público, según los decretos 0363 y 0362 del 28 de junio de 2024, respectivamente.

 

Pico y placa para vehículos de servicio particular:

 

Se implementa la rotación de la medida de pico y placa para los vehículos de servicio particular en Buenaventura. Durante esta semana, hasta el lunes 8, se llevará a cabo una fase educativa y pedagógica para familiarizar a los ciudadanos con las restricciones.

 

- Lunes: las placas terminadas en 7 y 8.

- Martes: en 9 y 0.

- Miércoles: en 1 y 2.

- Jueves: en 3 y 4.

- Viernes: en 5 y 6.

 

Se recuerda que los sábados, domingos y festivos no aplicará esta restricción para los vehículos de servicio particular.

 

Restricciones para vehículos de servicio público:

 

Simultáneamente, se reglamentan medidas restrictivas para vehículos que prestan servicio público de transporte, según el decreto 0362 del 28 de junio de 2024 y a partir del 8 de julio, se expedirán comparendos a aquellos que circulen sin el permiso correspondiente. El cronograma de restricción será:

 

- Lunes: Vehículos con placas terminadas en 9 y 0.

- Martes: en 1 y 2.

- Miércoles: en 3 y 4.

- Jueves: en 5 y 6.

- Viernes: en 7 y 8.

 

Durante el día asignado de pico y placa, se prohíbe la circulación de vehículos de servicio público bajo cualquier circunstancia, incluyendo la excusa de reparaciones.

 

Ambas medidas tienen como propósito preparar a la ciudad ante los próximos trabajos en la vía alterna y la autopista Simón Bolívar, con el fin de minimizar la congestión vehicular y garantizar la seguridad en el tránsito.

 

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Distrito de Bonaventura insta a todos los ciudadanos y empresas involucradas a cumplir con estas disposiciones para el beneficio colectivo y la eficiencia en la movilidad urbana.