Asegurado presunto integrante de la banda Los Espartanos por homicidio agravado en Buenaventura

 

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el Juez Segundo Penal con función de Control de Garantías de Buenaventura, Valle del Cauca, impuso medida de aseguramiento intramuros contra Yimi Perlaza Garcés, alias Yimi, presunto integrante de la banda delictiva Los Espartanos, la cual hace parte de la estructura criminal La Local. 

 

El ente acusador le imputó cargos a alias Yimi como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación, porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado. 

 

Perlaza Garcés fue capturado por la Policía el 31 de enero de 2021 en el barrio La Fortaleza de Buenaventura. Al llegar al sitio, luego de ser alertados sobre una riña entre varias personas, los agentes escucharon varios disparos y observaron una aglomeración de personas que trataba de auxiliar a Luis Alberto Victoria Cabal, quien recibió impactos de bala en varias partes del cuerpo. 

 

Otro grupo de habitantes señaló a los responsables del ataque armado contra Victoria Cabal. Fue entonces cuando las autoridades iniciaron la persecución de dos hombres, uno de los cuales era el hoy procesado.

 

Alias Yimi, en su intento por escapar quedó atascado en una zona fangosa y fue detenido. En el sitió fue hallada el arma que habría sido utilizada para perpetrar el crimen.

 

Durante las audiencias concentradas, el investigado no aceptó los cargos.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos