Asegurado alias Larry, supuesto tercer cabecilla de la banda La Local en Buenaventura

 

Un juez penal local de Buenaventura impuso medida de aseguramiento en contra de tres presuntos integrantes de la banda La Local - Los Espartanos, entre ellos Alexánder Valverde Valencia, alias Larry, señalado como el tercer cabecilla de esta organización criminal.

 

Los otros cobijados con la decisión judicial son John Eduar Angulo Potes y Johan Stiven Asprilla Valencia, al parecer quienes fungían como escoltas de Larry.

 

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares agravado, en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. 

 

Los tres hombres fueron detenidos el 4 de febrero del 2021 durante un operativo de registro y control en la carrera 5B con calle 1ª sur, calle Caguán, calles Buenos Aires y 3 de febrero, de Buenaventura por unidades tácticas del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional.

 

Las autoridades les hallaron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con un proveedor, una pistola Glock austriaca con un proveedor de 17 cartuchos, y un revólver calibre 38 marca Llama Scorpio. 

 

El armamento está siendo sometido con su munición a análisis técnicos balísticos para determinar si ha sido utilizado en algún homicidio en Buenaventura.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos