En desarrollo de operaciones de control territorial realizadas por unidades de la Armada Nacional en coordinación con el Grupo de Hidrocarburos de la Policía Nacional, fue ubicada una válvula ilegal sobre el poliducto Yumbo – Buenaventura, la cual era empleada por bandas delincuenciales para extraer de manera fraudulenta el combustible.
La válvula fue hallada en el kilómetro 21 en la vía que comunica Cali con Buenaventura, en zona rural, hasta donde llegaron tropas del Plan Meteoro de la Armada Nacional, encargadas de mantener la seguridad vial en este sector del Pacífico.
A pocos metros del lugar, luego del registro realizado por el personal militar y policial, fueron halladas ocho canecas plásticas con capacidad para seis galones cada una, para un total de 48 galones de combustible listos para ser distribuidos. Estos elementos estaban ocultos entre la maleza de forma dispersa en una pendiente al costado de la vía.
Durante la acción no se presentaron capturas y el material hallado fue entregado a personal de la Gerencia de Control de Perdidas de Ecopetrol, quienes se encargaron de realizar el sellado y reparación del poliducto.
Con esta acción, la Fuerza Pública protege la infraestructura energética de la región y evitan el financiamiento ilegal de bandas delincuenciales, afectando su capacidad de desarrollar acciones con fines de narcotráfico y terrorismo en la región.
Fuente: Brigada de Infantería de Marina No. 2
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com