Jul 11, 2025

Armada Nacional y Policía Nacional propinan un nuevo golpe al narcotráfico en el pacífico

  • Aug 06, 2015
  • 124

 

 

En desarrollo de una operación de control marítimo Unidades Navales, Aéreas y de Guardacostas, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la incautación en las últimas horas de dos nuevos cargamentos de estupefacientes en aguas colombianas.

 

Ayer en la noche, luego de un trabajo articulado entre la Armada Nacional con la Policía, Unidades navales detectaron dos lanchas en actividad sospechosa a 50 millas náuticas de la costa, en el Pacífico colombiano. De inmediato personal de Guardacostas con apoyo del patrullero Marítimo del Grupo Aeronaval del Pacífico iniciaron una operación de interdicción en el mar. Las motonaves ilegales intentaron evadir a los hombres de la Institución Naval, por lo que se realizó una persecución hasta lograr alcanzarlas.

 

Las embarcaciones eran tripuladas por siete sujetos, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana. En la maniobra dos tripulantes de las lanchas sospechosas se lanzaron al mar, tratando de huir de las autoridades. Luego de realizar el procedimiento de búsqueda y rescate, ambos sujetos fueron hallados en el agua y puestos a salvo a bordo de una unidad naval. Al realizar la respectiva inspección preliminar se encontraron en ambas motonaves más de 20 bultos cargados con una sustancia al parecer estupefaciente.

 

Los siete sujetos, las lanchas y el material incautado serán trasladados el día de hoy por unidades de Guardacostas y puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes. Así mismo, una vez entregado el alijo se le realizarán las pruebas pertinentes para determinar la clase de alucinógeno y su peso.

 

La Armada Nacional en cumplimiento de su misión constitucional continuará realizando operaciones en contra de toda la cadena del narcotráfico en territorio y aguas colombianas, con el fin de desarticular sus estructuras financieras y neutralizar sus actividades ilícitas.

 

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico