Los hechos se presentaron cuando, gracias a la información proporcionada por la Red de Cooperantes, tropas de la Armada Nacional, se desplazaron hasta la vereda conocida como "Playa el Medio", en donde fue capturado un sujeto, de 22 años de edad, al parecer miembro del frente 29 de dicha organización terrorista.
El sujeto tenía en su poder 14 morteros de 81 milímetros, de fabricación artesanal, y que según información de inteligencia serían utilizados para atentar contra las Fuerzas Militares y de Policía con presencia permanente en la zona.
El sujeto capturado, y el material incautado, quedaron a disposición del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, regional Cauca.
La Armada Nacional continúa desarrollando este tipo de operaciones en el Litoral Pacífico Colombiano, con el fin de desvertebrar esta organización al margen de la ley, que a diario pretende intimidar a las comunidades asentadas en esta zona del país.
Fuente: Comunicaciones Briflim No. 2
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com