La incautación se presentó después de que tropas de la Armada Nacional sostuvieron un contacto armado, con integrantes de Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, Bacrin, que delinquen en el Pacífico Sur. Estos delincuentes, abandonaron el material de guerra, intendencia y comunicaciones y emprendieron la huida.
Las tropas, tras iniciar la persecución a estos sujetos, hallaron un campamento abandonado con capacidad para alojar a aproximadamente 30 narcoterroristas, al igual que dos lanchas con tres motores fuera de borda; las cuales estarían siendo utilizadas por estos narcoterroristas para movilizarse por la zona, pero que ante la presión militar no pudieron utilizar para su huida.
Asimismo, las tropas de la Infantería de Marina, encontraron e incautaron en esta operación militar 17 fusiles AK 47, un fusil calibre 2.23 milímetros, 29 granadas de 60 milímetros, dos lanzagranadas M-79, una ametralladora calibre 5,56 milímetros, una carabina calibre 5,56 milímetros, 83 proveedores para fusil, 10.412 cartuchos para armas de distinto calibre, una pistola calibre nueve milímetros con su proveedor, repuestos para fusil, un cañón para ametralladora, seis radios de comunicaciones, 12 celulares, una planta de energía y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia, como son botas, uniformes, camisetas, chalecos multipropósito y morrales de campaña.
El avance de las tropas en esta zona, también les permitió hallar y destruir dos laboratorios para el procesamiento de pasta básica de coca, con 250 galones de base de coca liquida, que había en el interior de las estructuras.
En la operación no se presentaron capturas. El material incautado, al igual que las muestras de material destruido, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Armada Nacional ratifica su compromiso en la ejecución de operaciones militares, con el propósito de desvertebrar las estructuras que se dedican a perturbar la tranquilidad de la población, e invita a la comunidad a denunciar ante las autoridades los delitos, personas u organizaciones de las cuales hayan sido víctimas; para de esta manera limitar su accionar y lograr su captura.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com