Arlin Valverde Solís se posesionó como rector de la Universidad del Pacífico

 

El magíster Arlin Valverde Solís se posesionó ante el Consejo Superior de la Universidad del Pacífico como rector de la institución para el período 2021-2025, en sesión que se realizó de manera virtual en el auditorio del Campus Universitario.

 

En el acto de posesión participaron los integrantes del Consejo Superior de la Universidad del Pacífico: Elvia Lucy Abonce, representante de la Presidencia de la República, Raquel Díaz Ortiz, representante del Ministerio de Educación, Luis Enrique Caicedo Restrepo, representante de la Gobernación del Valle, Héctor Fabio Riascos, representante de Directivas Académicas, Edwin Arvey Zamora, representante de Estudiantes, Luis David Rodríguez, representante de Egresados, Lides Leonardo Lerma, representante de Docentes, y Harold Cogollo Leones, Secretario General.

 

Del mismo modo, estuvieron presentes en calidad de invitados el Viceministro de Educación Superior José Maximiliano Gómez Torres y el rector encargado saliente, Dagoberto Riascos Micolta que previamente había presentado el informe sobre la gestión realizado durante la encargatura.

 

Arlin Valverde Solís fue designado como rector por el Consejo Superior por mayoría de votos en sesión realizada el día 22 de abril de 2021.

 

Valverde Solís es Ingeniero Ambiental de la Universidad Tecnológica del Chocó y Magíster en Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Universidad del Valle.

 

El nuevo Rector de la Unipacífico llamó la atención en que trabajará arduamente en equipo para avanzar en la transformación de la Universidad y poder llevar el servicio educativo a las comunidades del Pacífico colombiano.

 

Dentro de las propuestas presentadas por Arlin Valverde Solís están, entre otras:  concretar el plan mejoramiento para superar las medidas preventivas decretadas por el Ministerio de Educación Nacional, al igual que el plan de mejoramiento establecido con la Contraloría General de la República; recuperar la confianza y posicionar la imagen de la Universidad en los diferentes ámbitos; y avanzar en la ruta de la acreditación institucional.  Destacando que el punto de partida de estas propuestas será valoración del talento humano de la alma mater.

 

Valverde Solís fue designado por el Consejo Superior de la terna que integraban con Alexander Iturre Campiño y Hernán Ordóñez Valverde.

 

Con la posesión de Arlin Valverde Solís ya son 13 los rectores (seis en propiedad y siete por encargo) que en sus 20 años de vida académica ha tenido la Alma Máter.

 

Los rectores en propiedad, en su orden respectivo, han sido los doctores Omar Barona Murillo-rector y fundador de la Alma Máter (q.e.p.d.), María Carmela Quiñones Góngora, Florencio Candelo Estacio, Hugo Arley Tobar Otero, Félix Suárez Reyes y Arlin Valverde Solís. Y por encargo han ejercido la rectoría María Carmela Quiñones Góngora, Juan De la Cruz Mosquera Tamayo, Lucy Mar Bolaños Muñoz, José Félix Riascos Benavides, Víctor Hugo Moreno Moreno, Óscar Larrahondo y Dagoberto Riascos Micolta.