Algunos moradores del corregimiento de Córdoba cerraron el botadero de basuras

foto archivo
Algunos integrantes de la comunidad del corregimiento de Córdoba decidieron cerrar las puertas del botadero, por lo que consideran incumplimiento de la Alcaldía Distrital con compromisos asumidos con ellos.
Afirman que decidieron tomar las vías de hecho para lograr que el alcalde encargado, se siente a dialogar con ellos y conseguir que lo prometido se convierta en una realidad, que les permitirá mejorar su calidad de vida.
Entre las peticiones realizadas se encuentran: estabilidad de la carretera, para evitar que más familias se queden incomunicadas porque el río socava la tierra y genera derrumbes. De igual forma, obras de compensación por la ubicación del botadero en su área, lo que según ellos les ha traído problemas de salud y la contaminación de quebradas aledañas al sitio.
Cabe destacar, que voceros del Consejo Comunitario de Córdoba afirman que no saben quiénes cerraron el botadero, porque el gobierno local, ha venido cumpliendo lentamente con los compromisos asumidos con ese colectivo, luego del cierre por varias horas del botadero hace algún tiempo.
Por su parte, la empresa BMA, pide a la comunidad abstenerse de sacar los residuos sólidos a la calle, porque no hay dónde depositarlos.