May 17, 2022

Alerta por reto viral en redes sociales para que niños “desaparezcan” por 48 horas en algunas ciudades del Valle del Cauca

  • May 11, 2022
  • May 11, 2022
  • 267

 

Alerta por reto viral en redes sociales para que niños “desaparezcan” por 48 horas en algunas ciudades del Valle del Cauca

Griselda Janeth Restrepo Gallego, diputa del Valle del Cauca

 

Aunque no hay estadísticas y casos concretos que permitan determinar por ahora su impacto en ciudades como Palmira, Buga, Tuluá y Cali, la diputada Griselda Janeth Restrepo Gallego, lanzó una voz de alerta por el impacto de un reto de las redes sociales que pediría que los menores de edad se vayan de sus casas sin dejar rastro alguno.

 

La asambleísta planteó que el tema comienza a generar preocupación entre los padres de familia, docentes y las autoridades locales, pues los menores de edad que participen del reto, desaparecerían, de un momento a otro, por espacio de 48 horas, en una especie de competencia para ver quien obtiene la mayor atención posible o el mayor número de reseñas de búsqueda.

 

“Yo quiero hacer un llamado de atención por la seguridad de nuestros niños. Creo que es necesario que todos estemos alertas y que las autoridades conozcan los casos que incluso las familias no quieren contar, para saber qué es lo que sucede a la salida de las escuelas y colegios”, sostuvo.

 

Restrepo Gallego también solicitó que se incremente el diálogo con los niños en sus casas para estar alertas respecto a lo que sus familiares y amigos publican en las redes sociales frente al reto denominado “48 Hours Challenge”, pues los riesgos son altos y lo que está en juego es el bienestar y la vida de los menores de edad.

 

La diputada expresó que “por lo que sabemos del caso, niños de 13 y 14 años son los más entusiastas con el reto y el peligro es que puede haber personas mayores de edad que los están aleccionando y ofreciendo albergue temporal, lo que obliga a pensar que la integridad física de esos niños o jóvenes puede estar en riesgo porque no sabemos que intenciones puedan tener esas personas”.

 

La dirigente aseguró que la Alcaldía de Palmira lanzó una alerta sobre ese tema, motivo por el cual solicitó la intervención de la Secretaría de Educación del Valle para que se revise la situación de otras ciudades del departamento y se tomen los correctivos del caso.

 

 

Image