El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, escuchó las solicitudes de los 41 rectores de las instituciones educativas oficiales que hay en la ciudad. Fueron varios los puntos tratados en la reunión, a los cuales el mandatario se comprometió a dar respuesta oportuna o solución inmediata.
El primer punto abordado fue el problema de infraestructura física que tienen los colegios, que han sido motivo de protestas y huelgas por parte de la comunidad educativa. Indicó el Alcalde que hay 8 mil millones de pesos de recursos propios para mejorar las edificaciones de los colegios.
En el tema de transporte escolar para la zona rural, la Primera Autoridad de Buenaventura propuso entregar la gasolina a través de las estaciones que oferten el servicio y cumplan con los requisitos de Ley para contratar. También se mejorarán algunas lanchas que se encuentran en mal estado. El presupuesto es de 500 millones de pesos.
Ante la falta de aseadoras, vigilantes y digitadoras del Simat, Arboleda Torres manifestó que por el momento puede enviar tres personas para cada institución que cumplan con esas labores; la propuesta no fue muy bien acogida debido a que hay colegios que tienen más de tres sedes. Ante este hecho el Alcalde dijo querer actuar con responsabilidad enviando el número de personas que se les pueda cancelar su trabajo cada mes.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com