Aug 08, 2025

Alcalde Eliécer Arboleda exigió a las autoridades durante Consejo de Seguridad redoblar los controles en el distrito

  • Mar 14, 2016
  • Mar 14, 2016
  • 554

 

Alcalde Eliécer Arboleda exigió a las autoridades durante Consejo de Seguridad redoblar los controles en el distrito

Eliécer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura

 

A pesar que se han tenido resultados positivos en la ciudad, el mandatario de los bonaverences en Consejo de Seguridad, requirió que se deben mejorar los controles para así evitar alteración del orden público, entre ello, las situaciones que vienen siendo provocadas por población juvenil.

 

Entre los temas tratados durante el consejo de seguridad fue el control en los lugares donde los jóvenes vienen realizando fiestas prohibidas que perturban la tranquilidad de algunos vecindarios de Buenaventura. “El día anterior, se registró en el barrio La Transformación parte alta. Una vez la Policía recibió la información, varias patrullas se desplazaron al lugar, donde al parecer se estaban expendiendo alucinógenos, por tanto un grupo de la institución policial adelanta las investigaciones”, dijo Eliécer Arboleda Torres, alcalde Distrital.

 

Otros de los temas expuestos fue la seguridad durante la Semana Santa, teniendo en cuenta, que la Iglesia Católica tiene una variada programación para esta temporada, entre ellas, las procesiones que requieren del acompañamiento de la fuerza pública y de los agentes de tránsito.

 

Además, los controles viales por parte de la Policía de Carreteras, el Tercer Batallón de alta montaña del Ejército y los infantes de Marina, custodiando la integridad de los viajeros en la vía Alejandro Cabal Pombo, que visitarán los atractivos turísticos de la ciudad.

 

Por tanto, el Capitán de Fragata, Pedro Javier Prada, comandante de Guardacostas del Pacífico expresó que los controles marítimos que se tendrán en esta región del país se hacen con el objetivo de salvaguardar y proteger la vida de las tripulaciones y pasajeros.

 

Al mismo tiempo, el Capitán de Navío, Óscar Mantilla, Capitán de Puerto, expresó la importancia del trabajo articulado para fortalecer el objetivo antes, durante y después de la Semana Santa.

 

A su turno el Coronel Marcelo Russi, comandante de la Policía indicó que “trabajaremos en el plan de prevención, atención y control; Planes de requisa y control en sitios turísticos, terminal de transporte y aérea”.