Poco antes del mediodía del miércoles 4 de julio de 2018, una unidad de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 que se encontraba realizando operaciones de registro y control en el Bajo Calima, zona rural del Distrito Especial de Buenaventura, fue afectada cuando pasaba por el sector conocido como La Esperanza, por la activación de un artefacto explosivo improvisado al parecer por integrantes del ELN.
Los dos heridos de gravedad posiblemente sean trasladados al hospital Militar en Bogotá.
“De esta situación se encuentran 8 infantes de Marina heridos que fueron evacuados inmediatamente la cabecera del Distrito de Buenaventura, y dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud y están siendo valorados en la Clínica Santa Sofía y los otros 6 se encuentran sanidad naval, en donde Igualmente están siendo valorados”, expresó el comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, Coronel Oswaldo Solano.
Dijo el oficial que se trata de una zona que es muy transitada por la comunidad y la fuerza pública, por eso la Armada Nacional rechaza tajantemente el uso de este tipo de artefactos que de manera indiscriminada son activadas y afectan no solo las tropas de la fuerza pública, sino también a la población civil.
Por información inteligencia se cree que fueron instaladas por estructuras del ELN con presencia en la zona, aseguró el Coronel Solano.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com