Ago 09, 2022

Abiertas inscripciones para catedra del currulao en el Centro de Danza “La Licorera” en Cali

  • Jul 29, 2022
  • 268

 

Abiertas inscripciones para catedra del currulao en el Centro de Danza “La Licorera” en Cali

 

El Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca "La Licorera" invita a la comunidad de la región a participar de la primera versión de la Cátedra del Currulao, la cual se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de agosto de 2022 en el horario de las 6:30 p.m. a 9:00 p.m. en las salas del Centro de Danza y Coreografía.

 

“Serán cuatro clases con maestros de danzas tradicionales, quienes cuentan con un amplio reconocimiento en el mundo de bailes folclóricos en la capital del Valle del Cauca.” Enseñaran diversas visiones del currulao, además de permitir un intercambio de temas relativos a esta danza del Pacífico.” Sostuvo Juan Pablo López director artístico del Centro de la Danza y la coreografía.

 

Vale la pena recordar que, como eje central de la celebración del día internacional de danza, se llevó a cabo el evento "Yo También bailo currulao", un espacio pedagógico que reconoció la importancia del currulao en la cultura pacifica propiciando espacios de enseñanza y práctica de esta danza en Santiago de Cali.

 

Cada clase tendrá un espacio de conversatorio, muestra y práctica por parte de cada grupo invitado.

 

Programación

 

Martes 2 de agosto / Clases y Conversatorio de apertura con los maestros Aura Hurtado y Jair Chará.

 

Miércoles 3 de agosto / Clases y Conversatorio a cargo de la maestra Aurelia Carvajal y muestra del grupo Herencia Africana.

 

Jueves 4 de agosto / Clases y Conversatorio a cargo del maestro Joaquín Labrada y muestra del grupo Jocaycu.

 

Viernes 5 de agosto / Clases y conversatorio a cargo del maestro Emerson Castañeda y muestra del grupo Carmen López de la Universidad del Valle.

 

Si usted desea asistir, debe llenar sus datos en el formulario de cada clase maestra, debe inscribirse previamente a través del siguiente enlace:

 

 https://forms.gle/MusFv3AJci2m58qy6

 

Cupo limitado

 

Valor por cada clase: aporte mínimo: $10.000 (este valor se depositará al inicio de la clase en un buzón ubicado a la entra del centro. Este recurso será destinado a la sostenibilidad del Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca "La Licorera".

 

 La catedra del currulao se convierte en un preámbulo a la llegada de la próxima versión del Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez.

 

Abiertas inscripciones para catedra del currulao en el Centro de Danza “La Licorera” en Cali Abiertas inscripciones para catedra del currulao en el Centro de Danza “La Licorera” en Cali

 

 

Image

Conéctate a lo bien

Image