Abr 22, 2024

A todo pedal se encendió la Flor de Inírida que le da vida a la COP16 en Cali

  • Mar 07, 2024
  • Mar 07, 2024
  • 846

 

A todo pedal se encendió la Flor de Inírida que le da vida a la COP16 en Cali

 

En medio de un evento cargado de los aires y el folclor del Pacífico colombiano, se encendió la Flor de Inírida, emblema de la COP16, la cumbre de biodiversidad más importante del mundo, que tendrá como epicentro a Cali, el Valle y el Chocó biogeográfico.

 

“Es súper importante para Cali, el Valle y para el Pacífico colombiano, que es el segundo lugar con más biodiversidad del mundo. Vamos a mostrarle a nuestros visitantes todo lo que tenemos, las 700 especies de aves y las 500 de peces, que fue lo que nos dio la posibilidad de que viniera esta convención; este evento se trata de ponerse de acuerdo para cuidar la humanidad, el planeta y de reducir los efectos del cambio climático, esa es una responsabilidad nuestra y el legado que debemos dejar”, precisó gobernadora Dilian Francisca Toro.

 

La brisa caleña, los sonidos del Pacífico y los pedalazos de la gobernadora Dilian Francisca Toro, el alcalde Alejandro Eder y de los asistentes, encendieron la flor y sus 36 pétalos, llenando de color la plazoleta del CAM.

 

A todo pedal se encendió la Flor de Inírida que le da vida a la COP16 en Cali

 

La ministra de Ambiente y Desarrollo, Susana Mohamad, recordó que la COP16 es una de las tres convenciones ambientales nacidas en 1992 en Río de Janeiro, que hacen parte de los bloques de constitucionalidad y de compromisos mundiales de todos los estados que se reúnen a reflexionar y hacer política pública sobre biodiversidad en el mundo.

 

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, resaltó el compromiso de los caleños y vallecaucanos para realizar este evento. “La COP16 es Colombia, seremos la cara del país y llevaremos esa responsabilidad con altura, este es el evento global más importante sobre la protección de la biodiversidad. Manifestamos nuestra alegría y nuestra determinante decisión de ser los mejores anfitriones y activos participantes del cuidado y el avance de la biodiversidad de Colombia”, precisó el mandatario caleño.

 

Gobernación del Valle del Cauca