Ago 09, 2022

A prisión una persona señalada de ser la presunta responsable de haber hurtado 75 millones de pesos en dinero y joyas en Buenaventura

  • Ago 01, 2022
  • 917

 

A prisión una persona señalada de ser la presunta responsable de haber hurtado 75 millones de pesos en dinero y joyas en Buenaventura

 

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez penal de Buenaventura, Valle del Cauca, envió a prisión a Rubén Darío Cuellar Rivas, presuntamente responsable de los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa en concurso con hurto calificado y agravado. 

 

Los hechos investigados ocurrieron el 17 de agosto de 2018 cuando 8 hombres armados llegaron a una vivienda del barrio Alfonso López Pumarejo de Buenaventura.

 

Al parecer, un hombre le dijo a la propietaria que saliera para hablar con ella, y ante la negativa, los presuntos delincuentes ingresaron por la fuerza al lugar. Una vez dentro del bien le exigieron a la mujer el pago de 450.000 dólares para permitirle recuperar su libertad. 

 

Entre los supuestos implicados, entre los que estaría Cuellar Rivas, se habrían apoderado de 55 millones de pesos en efectivo; además de joyas avaluadas en 20 millones de pesos. 

 

Agentes de los grupos Gaula de Policía Nacional y Militar, capturaron al procesado el 28 de julio de 2022 cuando se desplazaba por un sector del barrio Alfonso López.

 

Durante las audiencias concentradas, el asegurado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. 

 

 

Image

Conéctate a lo bien

Image