En las primeras del viernes 2 de noviembre se iniciaría el restablecimiento del
servicio de agua por la tubería de 39 pulgadas.
A pesar de la fuerte lluvia caída la noche anterior y madrugada de hoy 1 de noviembre, los trabajos de reparación de la tubería de 39 pulgadas que surte el 80% de la población en los horarios establecidos, avanzan positivamente y se espera que con la alineación de la tubería se inicie el proceso de soldadura que tardaría aproximadamente 8 horas.
Con las lluvias el terreno se encuentra aún fangoso, dificultando la actividad de las dos retroexcavadoras que se están utilizando para poder recuperar las tuberías que se despendieron totalmente y cayeron al cauce de la quebrada el Venado en el balneario Profundo del Corregimiento de Córdoba.
Se deben construir los gaviones para proteger las conducciones de agua
Sin embargo, los pronósticos de los técnicos dispuestos por Hidropacífico para reparar el daño, estiman que horas de la mañana del viernes 2 de noviembre se estaría iniciando el restablecimiento del servicio de agua o antes si las condiciones climáticas lo permiten.
No obstante, se hace necesario continuar con los trabajos de modificar el cauce de la quebrada el Venado, que permitan estabilizar el terreno y poder construir los gaviones para proteger la tubería de 39, 20 y 17 pulgadas que pasan por el sector.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com