Jun 17, 2024

A la cárcel presunto agresor del cantante cubano Tirso Duarte Oriol, quien murió por un trauma craneoencefálico

  • Oct 27, 2023
  • 1499

 

A la cárcel presunto agresor del cantante cubano Tirso Duarte Oriol, quien murió por un trauma craneoencefálico

 

Al presentar las evidencias contundentes durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Unidad de Vida e Integridad Personal le imputó cargos a Luis Carlos Angulo Estacio como presunto coautor del delito de homicidio agravado.

 

Según la investigación el hombre es procesado por hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2023, donde se llevó a cabo un concierto del cantante cubano Tirso Oriol Duarte Lescay.

 

De acuerdo con los elementos materiales de prueba, el artista habría sido atacado por Angulo Estacio con armas cortopunzantes y objetos contundentes, cuando se encontraba departiendo con varias personas en una vivienda ubicada en el barrio 20 de julio de este puerto nariñense.

 

Tirso Duarte fue trasladado gravemente herido al hospital Universitario de Nariño con un trauma craneoencefálico que le habría provocado la muerte.

 

El hombre fue capturado en Bogotá por servidores del CTI Pasto con apoyo de servidores del CTI nivel central y técnicos de la Sala Zeus, cuando salía de un establecimiento comercial.

 

Angulo Estacio no aceptó los cargos, pero el juez determinó que el procesado debe cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

Fuente: Fiscalía